El Talar en la asamblea de la Federación

La Comisión de Historia de El Talar, como último acto al frente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, organizó la asamblea anual ordinaria de la institución provincial en el campo de deportes del Colegio San Marcos de la ciudad de El Talar, Partido de Tigre.

En la asamblea, realizada el 4 de diciembre, el secretario Juan José Baratta leyó la memoria de la entidad provincial durante la presidencia de El Talar, destacando la asistencia a todas las jornadas, la edición de diez boletines informativos y un sin número de informes por correo electrónico, la organización de seis reuniones regionales, la convocatoria a dos reuniones del consejo consultivo, la realización de los dos primeros almuerzo de historiadores en el territorio provincial y en conmemoración del bicentenario, el desarrollo del primer congreso de la Federación en Luján. Al leerse el balance se destacó que dio superávit.

Tras la elección para vicepresidente, asumieron la presidencia de la Federación Alberto Julio Fernández del Museo Histórico José Altube de José C. Paz y María Rosa Costa de Arguibel de Donadío del Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista.

Antes de finalizar, la historiadora Amalia Lagos en nombre del consejo consultivo, le entregó al presidente saliente  Ariel Bernasconi una bandeja de reconocimiento por la brillante gestión.

Por la noche, se realizó una cena en la casa de la vicepresidenta Ana Vanesa Fernández, donde se brindó por las nuevas autoridades de la Federación, compartiendo un agradable momento con historiadores bonaerenses.

Participaron de la asamblea representando a El Talar el presidente Ariel Bernasconi, la vicepresidenta Ana Vanesa Fernández, el secretario Juan José Baratta, los vocales Ricardo Bencina, Teresa Roldán, Carlos Agnes, las revisoras de cuentas Karina Medero, Mirella Biazzo, los socios Ana Barbagalo y Julio Romozzi.