Invitación

 

 

ESTIMADOS VECINOS DE SAN FERNANDO

¡LOS INVITAMOS A PARTICIPAR!

 

           El Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista puso en marcha dos nuevos proyectos. El primero: Recuperando la historia de las familias que habitaron San Fernando 1860-1960.  Apunta a dar a conocer y destacar las historias familiares de aquellos que vivieron en forma permanente en nuestra ciudad, o lo hicieron en calidad de veraneantes o como viajeros.

            El segundo proyecto se titula La inmigración en San Fernando. Las distintas colectividades que se asentaron y sus asociaciones étnicas. El objetivo es difundir algunos aspectos de las historias de vida de los inmigrantes. También, la creación de las asociaciones fundadas para lograr la ayuda mutua y fomentar la sociabilidad.

            Para concretar esos propósitos, necesitamos que nuestros vecinos participen.

Pueden acercarnos fotos sobre los temas citados o enviarlas escaneadas a nuestro correo electrónico.  También son muy útiles los diarios personales, biografías, libretas de apuntes, recortes, etc.; que una vez consultados serán devueltos. Y si son de interés, y ustedes lo autorizan, podríamos subirlos a nuestro sitio-web para que sean parte de la historia de San Fernando.

            A todas aquellas personas que les interese nuestra propuesta les pedimos que se comuniquen con nosotros a través del siguiente correo electrónico:

                                                     argentinacontemporanea@yahoo.com.ar

            Asimismo, agradecemos que difundan la iniciativa entre sus contactos. Pueden conocernos a través de nuestro sitio-web:  www.historiasanfernando.com.ar

            Un saludo cordial,

                                                                                        Prof. Celia Codeseira del Castillo

                                                                                             Directora de Publicaciones